5 Tips para Equilibrar La Maternidad con un Nuevo Negocio.

Por

Balancear el trabajo y la maternidad con un nuevo negocio o proyecto es un reto que muchas mujeres hoy en día suelen vivir. Además seamos honestas, nunca antes había tanta información disponible acerca de cómo iniciar y administrar un negocio. Pero con trasnoches, horarios de alimentación, entretenimiento, educar y tratar de cuidarnos a nosotras mismas, puede ser un poco difícil pero no imposible.

Aquí hay cinco consejos sobre cómo equilibrar la maternidad con un nuevo negocio o proyecto.

 

1. Establecer una rutina

Los padres sabemos lo importante que es una rutina para los niños. Y para nosotras las adultas no es la excepción! Realizar nuestra propia rutina saludable por las mañanas nos da un empuje tremendo para tener un día exitoso.

Crear tres pasos alcanzables cada mañana. Por ejemplo: Despertar, beber un vaso de agua tibia con gotas de limón, tomar una ducha rápida (si es posible en frío) y escuchar diez minutos un Podcast de interés, que nos inspire o enseñe. Las pequeñas rutinas alcanzables, nos permiten sentirnos productivas y motivadas para iniciar el día.

 

2. Meditar

Aunque suene trillado es una actividad primordial para nuestro cerebro, libera el estrés, nos permite tener mayor consciencia, productividad, creatividad, entre muchas cosas más. Algo tan simple como establecer el horario, para hacerlo y enfocar nuestra mente en la respiración, sonido y entrar al estado de concentración y dejar que la mente se libere.

 

3. Ejercicios

Cualquier actividad física que disfrute, ya sea correr, yoga, escalar, surfear, levantar pesas, bailar, spinning, que nos permita tener una buena salud física y mental. Encontrar el tiempo disponible para hacerlo sin excusas. Este es nuestro tiempo único y especial.

 

4. Correos Electrónicos y Redes Sociales

Podríamos aprovechar productivamente mucho el tiempo, si establecemos horarios para revisarlos, programar anuncios o post, comentar, encontrar o seguir otras cuentas, para mantenerse activo con la audiencia.

Establecer horarios para revisar los correos y redes sociales, nos podría ahorrar mucho tiempo en asuntos del trabajo, maternidad o fines personales.

 

5. Crear una rutina en la noche, fin de semana o día libre.

Olvidesé de su serie favorita en Netflix, después que los niños van a la cama, es hora de trabajar, agendar, revisar, evaluar, planear como estuvo el día y que es lo siguiente. En este tiempo de no interrupción ( Que es mágico)  le puede permitir ser creativa, innovar, pensar de diferente manera, re-evaluar lo que esta haciendo. Puede escribir una nueva entrada a su blog o colaborar en algún otro, trabajar en su sitio web, mejorar la estrategia de mercadeo, lo que sea para empujar a su negocio al siguiente nivel.

Por supuesto tomar en cuenta el tiempo de calidad con usted misma, su esposo, familiares, amigos(as).

Iniciar un negocio y ser una mamá es sin duda alguna, una actividad a tiempo completo.

Mi recomendación, es estar anuente a la meta final, pero disfrutar del recorrido con sus altibajos ( Porque todo es parte de la aventura) y amar lo que está haciendo. Creérsela, perseguir su propósito, permanecer fiel a sus valores y ver crecer su negocio.

 

 

 

 

 

 

No hay Comentarios

Que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *