#Skintipscr: Dra Arianna Vargas.

Por

Arianna Vargas es Farmacéutica, que ofrece consejos del cuidado de la piel, es una mujer muy soñadora, empática, romántica e inquieta.

¿Cuéntanos que te gusta e inspira?

Todo el día tengo ideas y veo la vida con mucho humor. Me inspiran los placeres sencillos. Una buena taza de café. La mirada llena de amor incondicional de los perros, comerme un helado en una banca en un parque y sentir el viento en la cara. Esas cositas que damos por sentado pero que son las que llenan de magia nuestro día a día.

No me considero blogger ni nada parecido pero sí me gusta muchísimo escribir. Español y redacción eran mis favoritas en el cole. Amo leer, la poesía, el olor a libro guardado y todo lo que tenga letras. 4 de mis 5 tatuajes son palabras.
Me obsesiona el cuidado de la piel. Mi piel es reactiva y alérgica, padezco de dermatitis seborreica y además es mixta. Por lo que una rutina de piel desde niña fue lo primero que aprendí a armar. De la mano de mi tía que es dermatóloga y mi mamá que es farmacéutica igual que yo, aprendí a cuidarme la piel. Me encanta enseñar y ayudar, me veo en un futuro dando cursos y talleres!

Me encanta comer y probar cosas nuevas, mi plato favorito es el ceviche de pescado con patacones. Tengo un negocio de postres, se llama Wake and Bake.

Desde chiquita me gustaba leer recetas, cambiar ingredientes y hacer repostería diferente. Me gusta sembrar plantitas en el jardín, hacer yoga y meditar para mantener la mente sana y en paz. Estar con mi familia la mayoría del tiempo posible es mi main goal, tengo 2 perros adorables y un novio maravilloso y paso metida en la casa la verdad.
Tengo pocos amigos, he sido bastante loba solitaria. Hasta que abrí el instagram de Skintips que me ha permitido conocer muchas almas hermosaaaas con las que he conectado fuerte! Eso me hace realmente feliz.

¿Como nace el proyecto Skintipscr?

Nace de un proceso difícil que pasé en el 2018 cuando ya por fin dejé de trabajar en un lugar que no me hacía sentir con propósito. Sabía en mi corazón que lo que me encanta es ayudar a las personas a sentirse mejor.
Por eso estudié lo que estudié. Y cuando encontré la rama de la dermocosmética fue como: hello everyone!! éste es mi charco! Pero ya no quería seguir trabajando en lo mismo.
Tenía miedo de empezar a escribir sobre productos para la piel. Pero trabajando en ésta rama me di cuenta que sabemos muy poquito de cómo cuidarnos la piel y mantenerla sana.  Encontré una necesidad grande entre mis amigos, la gente que conozco, entre la población en general. Cada vez más padecemos de alergias en piel o picazón o resequedad pero nadie piensa que tal vez el jabón que usa a diario es el culpable. La televisión es la que básicamente le dice al consumidor qué comprar pero no nos ponemos a pensar si de verdad es la mejor opción. Muchos ingredientes irritantes vienen escondidos en las marcas comerciales y hay que ser más críticos en nuestra decisión de compra.
Por eso creé Skintips, un espacio para asesorar a la consumidora, lleno de sinceridad basado en ciencia y en años de experiencia de uso. Un espacio de autocuidado y de sororidad entre chicas. Donde quiero que todas se amen tomando un ratito del día para cuidarse la piel.

 

 

¿Como puedo prevenir arrugas?

Realmente es muy sencillo: usando protector solar. Si todos aprendiéramos desde niños a aplicarnos el filtro solar al menos 3 veces en el día, así como nos enseñan a lavarnos los dientes al menos 3 veces al día, otra historia sería.  La radiación solar y la de luz artificial es la que nos arruga y nos macha la piel. También es la que nos genera alergias y brotes.
En segundo lugar, te diría que usando productos antiedad con concentraciones adecuadas de ingredientes y no los que salen en la televisión con promesas irreales. Idealmente iniciar los cuidados antiedad desde los 25 años. Protector solar, mantener la piel bien hidratada y la prevención cuidándola a diario, es el secreto.

¿Cuales son las partes más importantes de una rutina para el cuidado de la piel?

Sabemos que hay rutinas de rutinas, la koreana de mínimo diez pasos, que la perfecta es de X o tantos pasos y bueno. Para mí, los pasos básicos y más importantes son limpieza, hidratación, aplicar algún tratamiento para mejorar la apariencia de la piel y el filtro solar.
Además, considero que la exfoliación es básica y necesaria en la rutina también. A veces hay días en los que apenas realizo 3 pasos, otros tengo tiempo de hacer hasta 8, lo importante es realizar al menos los 4 básicos siempre.

¿Como puedo elegir los productos adecuados para mi tipo de piel?

Lo primero sería ir al dermatólogo que es el especialista en piel para que te guíe en ésta aventura de cuidar tu piel.  Que te diga sobre tu tipo de piel y qué abordaje terapéutico le gustaría usar en vos. Porque el cuidado de la piel no es una carrera rápida de 100mts, es toda una maratón en la que hay que prepararse con tiempo y dedicación.  Luego, pensar en comprar un producto de cuidado para la piel en la farmacia para complementar los tratamientos, y no en la tienda por departamentos en el mall o el producto por catálogo. Para eso creé Skintips, para asesorarles de la mejor manera
posible en el uso adecuado de productos de venta libre.

Los dermocosméticos de las farmacias tienen estudios y porcentajes efectivos de sus ingredientes activos para realizar un cambio en la estructura de la piel. Además de buscar asesoría profesional, siemprepreguntarse: Qué más me ofrece éste producto? Por ejemplo, en el mall me voy a comprar un hidratante facial que huele muy rico y se siente deli, pero que no aporta ningún extra más que hidratar tu piel.

En la farmacia me voy a comprar un hidratante que además de hacer su función y oler y sentirse rico, me controla el exceso de grasa, minimiza la apariencia de poros en X tantos días y deja un acabado mate inmediato. Y puede ser que sea más barato y mucho más efectivo que el famosísimo cosmético que vi en el mall. Así le saco más provecho a mis productos sin tener que llenar el baño de montones y diferentes tipos de cremas.

¿Que productos son esenciales para el cuidado de la piel que se rápido, sencillo y no demasiado caro?

Como productos esenciales un limpiador sin jabón o sustituto de jabón en gel que remueva impurezas y exceso de grasa pero no reseque de más la piel, un hidratante facial ligero y ojalá un protector solar que ya venga con color para que ni tengás que aplicar base de maquillaje y puedas lucir tu piel hermosa con una rutina fácil y rápida. Tal vez alguien no considere esencial el contorno de ojos pero para mí sí es ideal agregarlo a la rutina también. Es el primer lugar donde se notan los signos de la edad.
Normalmente un dermocosmético viene pensado para durarnos bastante tiempo, el gel limpiador que yo uso me cuesta 22mil colones. Tal vez es un montonalto, pero si lo divido en los 8 meses que me dura, es una excelente inversión. Yo siempre digo que el cuidado de la piel no tiene porqué ser caro si sabés escoger bien los productos.

 

¿Es realmente necesario usar protector solar todos los dí­as, incluso cuando no estoy expuesta al sol?

Totalmente. Aplicarlo mínimo 3 veces al día o cada 2 horas si la exposición al sol es directa. La radiación solar traspasa ventanas, así que si en tu oficina o escuela o donde sea entra el sol, te estás exponiendo al daño solar. Si está
nublado,la radiación igual traspasa las nubes. El daño a la capa de ozono y la tecnología han cambiado drásticamente nuestra exposición a la radiación y es mucho más fuerte y constante ahora. Entonces cuando voy de noche al supermercado, esa luz artificial también me causa daño en la piel. El protector solar es lo más importante de una rutina de cuidado de piel.

Y no es solo usar aquél protector que me promete un factor de 50+. Es usar uno que tenga protección UVB, UVA, contra luz infraroja, y azul y que además no me vaya a dar alergia en la piel y no me obstruya los poros.
Porque si hay algo en ésta vida que da alergia en la cara es un protector solar barato!

 

¿Donde te pueden contactar?

Facebook: Skintips

Instagram: @skintipscr

No hay Comentarios

Que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *