Santa o No Santa: Creando una Tradición.

Por

A pocos días celebraré la primera navidad de mi hija y mi primera navidad como madre. Aunque ella es muy pequeña para entender, es muy importante para mi que sus recuerdos de navidad siempre estén llenos de alegría, tradición, sentido familiar y amor.

Mi marido y yo venimos de estilos de vidas diferentes, la Navidad fue siempre una celebración importante para ambas familias. Actualmente estamos creando nuestras propias tradiciones familiares y aunque estamos de acuerdo en muchas cosas el tema de «Santa Clause» no es la excepción.

Honestamente, la navidad a través de los ojos de un niño es mágico y cuando se imaginan a Santa volando alrededor del mundo llevando alegrías a todos los niños del mundo. Como hija mayor de la familia, incluso después de saber que Santa no existía y no ponía los regalos debajo del árbol mantuve el secreto para no quitarle esa alegría e ilusión a mi hermano menor.

 

santa-3

 

Ahora que mi esposo y yo estamos de acuerdo que Santa Claus será una de nuestras tradiciones en casa, como psicóloga, se que le estaré mintiendo a mi hija.

Es esa época del año donde todos los sitios web quieren hablar sobre temas de Navidad, como seguidora y suscriptora a varios sitios psicológicos, he visto que muchos argumentan que mentirles con la historia de «Santa» es dañino, perjudicial y finalmente algo horrible para decirle a un niño(a).

No juzgo lo que otras familias decidan realizar, personalmente siento que la verdadera responsabilidad es de los padres de saber cuando y cómo compartir el ‘Secreto de Navidad’ con sus hijos. Obviamente, cuando estén un poco más grande y descubran que Santa no existe, habrá desanimo y sensación de desconfianza, pero cuando llegue el momento adecuado, una conversación bien realizada entre padres e hijos podría convertirse en una oportunidad de diálogo, unión y reconocimiento que se encuentra en otra etapa de la vida.

Me encantaría saber lo que opinan, y si han pasado por este proceso en el pasado. Afortunadamente, tengo unos años para prepararme para esa conversación.

Mientras tanto, que pasen una feliz Navidad y cuando Santa Clause visite nuestro hogar en noche buena. De seguro lo enviare camino a la suya!

 

No hay Comentarios

Que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *