La de Rojo: Rebeca Barzuna

Por

 

Rebeca Barzuna, es la persona detrás de uno de los blogs de humor más populares del país, La de Rojo. Imagínese que nos invita hasta reírnos de nosotros mismos, ella es Publicista y Máster en Comunicación.

Desde que tiene 11 años escribe Poemas, tiene un libro llamado La Muerte de Sara ( Drama ) y en este mes de Mayo el Blog está de 2º Aniversario.

Con su carismática personalidad y buen sentido del humor, Rebeca nos cuenta acerca del Blog y sus planes.

IMG_5753

 

¿Cómo iniciaste con el blog, que te motivo?

“Estaba en un trabajo súper aburrido, y como siempre me ha gustado escribir, un día decidí hacer un cambio y quise escribir historias graciosas. El novio de una amiga me comentó que se iba a traer una franquicia de blogs a Costa Rica y le dije que me gustaría escribir artículos en su página.

El primero se llamó Crónicas de un Taxista Swinger y fue el más leído de la semana. Entonces una amiga me sugirió crear mi propio blog y ahí fue donde inició”.

 

IMG_5754

 

¿Qué te hizo escoger el enfoque del humor?

Soy una persona a la que le encanta reírse, soy payasa, hago reír a la gente y decidí que quería escribir lo que les cuento a mis amigos, pero en una página pública.

 

¿Cuáles han sido los retos más grandes que has tenido en estos últimos años en cuanto al blog?

Lograr que el público lo lea, uno a veces cree que tiene un artículo buenísimo y cuando lo posteás la gente no lo leyó no le gustó, no generó nada y uno de los retos más grandes es mantener a la comunidad activa, interactuando , además cada semana, hablo de temas diferentes. Entonces debo ser creativa.

 

La prueba más grande como publicista es promocionarse a uno mismo.

 

Otro reto es que al final, es un blog de un punto de vista que me expone sobre la manera de ver la vida.

 

IMG_5752

 

 

¿Qué se espera de tu blog en estos próximos años?

De momento, he logrado lo que he querido, como darme a conocer por diferentes medios como, en la Revista Estilo Ejecutivo, Radio Pymes, Telenoticias, Prensa libre. Ahora quiero enfocarme en mis asesorías y cursos, continuar en la misma línea del blog divertido y atrevido, por ejemplo tengo un artículo de https:// Tipos de “mal polvo”  que lo leyeron miles de personas, y mi orgullo es saber que también me leen hombres. En Costa Rica cuesta que los hombres lean blogs de mujeres.

 

¿Qué disfrutás de lo que hacés en cuanto a las asesorías, las clases, y el blog?

Lo que me encanta es ayudar a la gente, con asesorías de su marca personal porque es formar parte de su proyecto de vida.

Cuando yo empecé en mi blog no sabía nada. Así que yo soy como esa persona que hubiera querido tener durante todo el proceso.

“Disfruto ser parte de las alegrías y proyectos de los clientes, por ejemplo cuando me comentan, que les encantó el logo, que tienen seguidores, el ser testigo de un plan escrito a una realidad concreta”.

 

IMG_5755

 

¿Cuál es el valor agregado que ofrece Rebeca Barzuna a sus clientes?

El valor agregado que les doy es que he estado en todos los puntos de vista, en agencia de publicidad, he sido cliente de mercadeo, soy bloguera. Entonces, entiendo lo que me dicen, soy microinfluenciadora, una persona que diseña, les doy la estrategia, el logo, salen listos, yo les armo el blog para ir a la calle a empezar.

 

IMG_5757

 

 

¿Cuando las personas se interesan en asistir a tus cursos, qué logran aprender?

 

Logran tener una experiencia de valor, por ejemplo en el de Marca Personal, les doy los pasos a seguir  en cuanto a sus necesidades, objetivos, servicios y precios que deberían ponerle a sus servicios. No es lo mismo cuando piensan en un proyecto que cuando lo escriben porque se convierte en un compromiso.

En cuanto al curso de Blogging, aprenden las herramientas, como promocionar, escribir el contenido, tipos de blogs, entre otros.

 

¿Quién necesita una Marca Personal?

Para mi cualquier persona, porque la marca personal puede ser para vender los servicios profesionales de uno mismo o incluso para alcanzar un puesto. Creer que la marca personal es solo para gente que trabaja independiente, no es lo correcto, una marca personal sirve para diferenciarse dentro del mercado competitivo.

 

¿Cómo crees que va a cambiar en un futuro la marca personal?

Creo que la marca personal, cada vez se va hacer más importante, la gente que ya se está empezando a darse cuenta son los de Programación Neurolingüística y los Coaches.

En un futuro todo el mundo va a tener su marca, y tener un logo de su nombre o de un proyecto.

 

¿Cual considerás que ha sido el mejor consejo que has dado y recibido?

 

El que he recibido, cuando me quedé sin trabajo, no sabia que quería de la vida y una amiga me dijo “Crea Caos” que todo el mundo se diera cuenta que yo existía y eso fue lo que empecé a hacer. Exponer en el “Social Media Day” en la Universidad Latina, y así sucesivamente.

El mejor consejo que le doy a la gente, cuando tiene una marca, página o un negocio, es que no sean robots, que se acuerden que su audiencia son personas, porque a aveces uno lee artículos y parecen libros de textos y a la gente no les gusta, sino que hay que tomar siempre en cuenta que es un ser humano detrás, y que hay que ser uno mismo.

 

¿Qué no conoce la audiencia de La de Rojo?

No saben que vivo en Jáco, que me encanta bailar todos los ritmos como el Reggaeton, la Salsa y el Merengue.

 

IMG_5756

 

Su próximos curso sobre Blogging serán este próximo miércoles 17, 24 y 31 de Mayo de 6:30pm a 9:00pm en la Sabana.

 

Contacto

Mail: paraladerojo@gmail.com

Sitio Web https://laderojo.com/

 

No hay Comentarios

Que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *