7 Beneficios de la Kombucha el elixir de larga vida: Stilo Holístico.

Por

Sti Araya es Coach de Salud y Bienestar Holístico, su propósito es promover la salud, crear conciencia de que somos seres holísticos, que debemos querernos y cuidarnos integralmente. Es amante del Té Kombucha y en esta ocasión nos comparte los beneficios de la Kombucha.

 

Es una bebida fermentada 100% natural y no pasteurizada. El Kombucha procede de China, de hace más de 2000 años, donde era llamado «elixir de larga vida». Se elabora fermentando té azucarado en una colonia de levaduras bacterias y falsas levaduras, lo que habitualmente se conoce como «el hongo». El azúcar que en un principio contiene el té es utilizado por la colonia de microorganismos para su metabolismo y para producir la fermentación (más concretamente se trata de lactofermentación), el producto final que llega hasta nosotros no contiene azúcar.

El Kombucha es una rica fuente de vitaminas, enzimas, minerales, ácidos orgánicos esenciales de enzimas y lactobacilos, que aportan las cualidades probióticas por las que es tan apreciado para el cuidado de la salud intestinal y para favorecer la digestión. Tiene un particular y efervescente sabor, ligeramente ácido (recuerda a la sidra típica), afrutado y refrescante. Es de color ámbar.

Es normal encontrar un pequeño hongo blanquecino y gelatinoso flotando en la bebida: es la prueba de la vitalidad del producto, que puede ser consumido sin dudas.

Se han comprobado 7  beneficios de consumir el Té Kombucha y hay muchos otros que las personas experimentan.

  1. Reduce el riesgo de cáncer, esto porque los polifenoles derivados del té tienen la capacidad de inhibir mutaciones genéticas, evitar la proliferación de células cancerosas, provocar apoptosis celular (muerte celular) y frenar la metástasis.
  2. Tiene propiedades antimicrobianas, gracias a su bajo valor pH, además del elevado contenido de ácido acético y otros ácidos orgánicos y catequinas, el té kombucha posee propiedades antimicrobianas.
  3. Es rico en antioxidantes, la principal función de estos es combatir los radicales libres, unas sustancias reactivas que pueden dañar otras moléculas como el ADN o proteínas e incluso causar reacciones en cadena, convirtiendo las moléculas dañadas en radicales libres.
  4. Es un alimento probiótico, que son aquellos que contienen organismos vivos que al ser administrados en cantidades adecuadas proporcionan o generan efectos benéficos a la salud del huésped.
  5. Elimina toxinas, las enzimas, los ácidos bacterianos y otros metabolismos originados durante el proceso de fermentación del té kombucha favorecen la eliminación de toxinas y otras sustancias tóxicas del organismo.
  6. Puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, gracias a dos mecanismos: Reducción del colesterol LDL y Aumento del colesterol HDL
  7. Es apta para personas diabéticas, existen investigaciones que han descubierto que el consumo de té kombucha puede contribuir a mejorar la diabetes al reducir la glucosa en sangre.

Hoy en día es bastante fácil de conseguir, hay varias marcas nacionales a la venta en variedad de sabores. También es bastante fácil de preparar en casa y obtener todos los beneficios.

Contacto

Facebook: facebook.com/Stiloholistico

Instagram: @stiloholistico

No hay Comentarios

Que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *