
Recientemente visitamos el Refugio de Animales con un grupo de madres y niños(as), que nos reunimos una vez al mes para explorar lugares familiares y este ha sido uno de la lista.
Una vez que llegamos al refugio y nos dirigimos a iniciar con la caminata, fueron solo segundos para conectarnos con la jungla!
El recorrido es de fácil acceso y puede ser explorado alrededor de 1 a 3 horas. Nos llevamos una linda sorpresa al ver más de 70 especies de animales incluyendo: Monos, aves ( lapas, tucanes, gavilán, pericos, búhos), tortugas, peces, cocodrilos, serpientes (venenosas y no venenosas), iguanas y otros más!
El guía nos llevo por los senderos y nos explicaba el caso en particular de los animales y las razones del porque algunos no pueden ser devueltos a su hábitat natural y otros si.
Durante el recorrido pudimos aprender, pasar un tiempo agradable, los niños se emocionaron mucho al ver todas las especies, ( a mi hija le encantaron los peces de colores que tienen en el estanque, los monos, las lapas, los pericos! ) y nosotras nos desconectamos para conectarnos con la naturaleza y disfrutar del paseo.
Al final pasamos al restaurante del lugar por unas bebidas naturales refrescantes y un almuerzo típico, sin duda alguna un lugar recomendado para todos y lo más importante es que con nuestra entrada pudimos colaborar para que el refugio continúe rescatando y cuidando de los animales en necesidad.
Contacto
Sitio Web: Refugio Hepertologico.com
Facebook: Refugio Hepertologico
Costo: 4,000 colones adultos / 2,500 niños
Horario: Martes a domingo de 9am a 4:30pm
Dirección: Carretera vieja a Santa Ana – Alto de las Palomas.