Santa Teresa, Costa Rica es un lugar para respirar profundamente y ponerse en sintonía con la naturaleza, perderse en la diversión de la aventura, y relajarse completamente del estrés de la vida cotidiana.
Toda la zona se despliega a lo largo de una carretera costera que recorre Santa Teresa en el norte a través de Playa El Carmen, el latido comercial de la zona, y luego termina en la aldea de pesca de Mal País.
Las impresionantes playas y selva le inspirarán. Hay muchas actividades por hacer desde surfear, cabalgar, pescar, yoga, visitar diferentes restaurantes ( Koji´s – Tiene el mejor Sushi / Shop it – Ensaladas y Hamburguesas / The Bakery – Exquisitos desayunos y la mejor panadería artesanal del pueblo) y por supuesto la playa es simplemente impresionante su arena suave, la vida silvestre, el solo hecho de contemplar las olas y su mágico atardecer, lo inspiran para soñar despierto. Es por eso que se ha convertido en uno de los destinos más exuberantes de Costa Rica.
Para llegar por transporte propio, si viene de San Jose deben tomar el Ferry de Paquera. El trayecto desde San José a Santa Teresa es de aproximadamente cinco horas ya sea en autobús o en carro; Desde Guanacaste el tiempo es ligeramente lo mismo. Aunque no hay vuelos directos a Santa Teresa, las dos aerolíneas nacionales, Sansa Air y Nature Air, ofrecen vuelos al campo de aterrizaje en Tambor. Una vez allí, los visitantes pueden tomar un taxi de cuarenta minutos para llegar al pueblo.
Horarios del Ferry de Puntarenas a Paquera es de aproximadamente una hora y los horarios son: 5:00am 9:00am 11:00am 14:00pm 17:00pm 20:30pm
Santa Teresa es implemente uno de los lugares más exóticos para aventurar y disfrutar de la vida.