En nuestro diario vivir estamos constantemente ocupados con el trabajo, conectados con los aparatos electrónicos, asuntos del hogar, lidiando con el tráfico, entre otros. Y nuestro cerebro necesita tiempo de descanso que es muy poco frecuente hacerlo.
Cualquier tipo de ejercicio hará liberar endorfinas de nuestro cuerpo, disminuyendo las hormonas del estrés, tal como el cortisol. Las endorfinas son unas pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores de placer. Que funcionan para tener un mejor estado de ánimo.
El SUP en particular nos brinda la calma a los acontecimiento que tenemos diariamente.
- Estar en un Estado Consciente: El cerebro está relajado pero enfocado beneficiando la mente y el cuerpo. Es estar en un estado de atención plena con nuestro cuerpo, pensamientos y lo que nos rodea. Obteniendo concentración con la experiencia del momento.
- Mejora el Equilibrio / Balance: Se debe estar de pie en el tabla, lo que requiere una gran cantidad de estabilidad de la base , la fuerza de las piernas para mantener el equilibrio y concentración del movimiento.
- Fortalecimiento del Core / Núcleo: Casi todos los músculos del cuerpo se utiliza en algún momento durante el paddle boarding. Debido al equilibrio necesario, los músculos de las piernas estarán trabajando tratando de estabilizar su centro de gravedad, mientras que los brazos, la espalda y los hombros se utilizan para impulsa el remo en el agua. El núcleo, la espalda y los músculos abdominales están constantemente en ejercicio para mantener el equilibrio.
- Reduce el Estrés: Investigaciones han encontrado que » el espacio azul «, incluyendo el mar, ríos, lagos psicológicamente brinda a nuestros sentidos y cerebro un efecto de calma relajante además de todo lo que le complementa con el sonido, ritmo de las olas.
- Bajo Impacto: SUP es un ejercicio de bajo impacto. Por lo tanto, es poco probable tener daños en los tendones y ligamentos de las articulaciones.
- Le permite Conectarse con la Naturaleza: Conectarse con la naturaleza tiene un impacto positivo en la salud mental y actitud. Simplemente observar el mar es en sí una técnica de relajación. Nuestro cuerpo se renueva y nuestra mente se despeja y se calma. Además de conseguir un poco vitamina D del sol ya que el clima influye en nuestro estado de ánimo.
Ronald Arguedas (Pava) Instructor en Stand Up Paddle Herradura (SUPHERR) Playa Herradura, Puntarenas. Lo define como un ejercicio de bajo impacto que combina balance, fuerza y resistencia. Su intensidad se focaliza en el CORE y además fortalece todas las partes del cuerpo, principalmente piernas, glúteos, espalda y brazos. Nada mejor que hacer ejercicio apreciando la naturaleza.
Es para todas las edades y tamaños, no se necesita ser atlético para disfrutar de esta actividad. Solo buscar el equipo correcto para su estatura.
Es importante sentirse seguro, sin miedo al estar dentro del agua ¡El resto es pura diversión! Aseguro Pava.
Son muchos los beneficios que ofrece el SUP así que desconectese, relajese y viva intensamente el día de hoy.