Laura Merkel, apasionada por la creatividad y pasar el tiempo tejiendo, pintando o hasta cosiendo.
¿Cuándo te diste cuenta de seguir una carrera como diseñadora de joyería botánica?
Siempre he sido amante de la joyería y bisutería. Desde hacer varios años he diseñados piezas con piedras y fue ahí cuando empecé a usarlas y mis compañeros de trabajo solo alagos y me empezaron a encargar que les hiciera para sus novias.
¿Como te inspiras para los distintos diseños de joyerías?
La joyería botánica ya se ha venido desarrollando desde hace un par de décadas. La madre naturaleza es mi principal inspiración. Además de que siempre me ha encantado secar flores. En realidad conocí la técnica de joyería con flores y mariposas reales una vez que mi esposo me regalo un collar con mini rosas, y me quede tan intrigada de como se hacen. Y empecé a investigar y ver videos, me compré todo lo que necesitaba y me obsesioné. Era día y noche sentada en mi escritorio repleto de flores secas y por secar. Pétalos, mini flores, luego introduje mariposas, palitos de madera, musgo, honguitos, todo lo que me encontraba en mis caminatas a senderos, conchas, en la playa, algas, en todo lo que venia, ya me imaginaba una pieza de joyería. Diseñar se convirtió en mi vida, era mi ancla para no sentirme triste por algún motivo, mi tiempo de meditación, inspiración, felicidad, en cada collar hay semanas, meses, trasnochadas de practica, como hacer para que el pétalo no se dañe, como eliminar las brujas de la resina, cual es la mejor resina? Todas mis piezas son mis bebes.
¿Cuál es tu parte favorita de ser diseñadora?
Una línea de joyería botánica no es para cualquiera, he escuchado muchos comentarios buenos y malos, así como gente que piensa que yo mato a las mariposas… es el comentario más común, pero mucha gente no sabe de la corta vida de las mariposas y que se pueden conseguir libre de crueldad y es algo que hay que explicarle a sus clientes y contarles de donde vienen. Lo cual lo hace una de mis partes favoritas porque he aprendido demasiado de flores y mariposas, sus nombres, de donde vienen y sus ciclos de vida, es increíble y maravilloso.
¿Cómo quieres que se sientan las mujeres al usar tus joyas?
Yo quiero que mis clientes se sientan conectadas con la naturaleza, y no que porque ya murió o ya se seco ya no sirve o es basura. Las flores y mariposas tienen unos colores y patrones que han servido de inspiración desde hace muchísimos años a miles de diseñadores, en mi caso quiero hacerle honor directo en inmortalizarlas.
¿Cual es su cita o frase favorita de vida?
«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece»