Comentanos un poco de tu vida personal:
Estoy convencida de que venimos al mundo a servir con un propósito. Me apasiona saber que mis clientes se sienten felices por ver su presente reflejado en la imágenes.
¿Como fueron tus inicios en la fotografía?
Empecé como fotógrafa en el colegio, recuerdo que quería ser artista pero sentía que no dibujaba bien, necesitaba buscar otro arte que no requiriera la técnica. Me daba miedo no tener futuro como fotógrafa, entonces antes de empezar en foto estudié Diseño Industrial y esa carrera me cambió la perspectiva, es que en el TEC, te enseñan a ser emprendedora a manejar un proyecto, es buenísimo. Se me quito el miedo y empece a estudiar fotografía en la UTN. Complete mis estudios en Argentina y México.
Como se dio el inicio de este nuevo proyecto de fotos de retrato?
Cuando inicie en bodas resulta que me daba cuenta que las novias, me decían en su mayoría «tenes que ver que haces porque no salgo bien» o » Dame un chance para ir al gym y en 3 meses hacemos una sesión de fotos». Siempre me quedaba esa inquietud del porque las mujeres criticamos a nuestro cuerpo y entiendo que es mucha la presión en la que vivimos. En el pasado realizando distintos trabajos relacionados con el feminismo, un proceso de coach y mindfullnes me di cuenta que mi propósito es ofrecer un servicio en que la gente pueda vivir, celebrar, honrar y apreciar el presente através de las fotografías. Que por medio de las imágenes se den cuentan de lo afortunas que son y les ayude a honran su presente y el futuro por su vida.
¿Ofreces otros servicios adicional al retrato? Si, videos para bodas, fotografía boudoir y de marca personal.
¿Cuales son tus proyectos a corto plazo?
Poner toda mi energía y entusiasmo para hacer crecer el estudio, también realizar un taller con una nutricionista y una coach. En los próximos 3 años me gustaría atender más clientes ojalá en otros países y llevarle este mismo mensaje a otras mujeres del mundo.
¿Que mensaje les daría a nuestras lectoras?
Las fotografías de retrato deberíamos de verlo como una inversión para celebrar nuestro presente y dejar de ponerle limites a esa aceptación a esperar a ir al gym para querer tomarse la foto perfecta, porque no lo celebrarlo hoy? Así como invertimos en ropa, zapatos, keratina, blanqueamiento dental y otras cosas más; deberíamos invertir en honrar lo que somos hoy.
¿Cual es tu filosofía de vida?
Vivir el presente, tener con compasión y el amor incondicional por los demás.
Para contactar a Eka y sus servicios.