Recuerdo que a los 14 años siempre soñé con estudiar Psicología, y al terminar la secundaria continuaba con el mismo interés, hasta que logré hacerlo. Mi interés se enfoca en el área clínica y laboral.
Siempre he tenido mucho interés en ayudar a otros a ser lo más feliz y eficaz posible en sus vidas a nivel profesional y personal. Por el cual mi obsesión por los estudios y lecturas en estos temas son de gran relevancia y de nunca acabar, recientemente empece a leer un libro «The Pathfinder» que aún no termino de leerlo y me tiene cautivada, que no dude en hacer una nota y resaltar la importancia de como sería nuestra vida si nuestro trabajo nos permitiera expresar nuestros talentos, pasiones y personalidad, imagínense seria súper espléndido!
Talento natural: Todo el mundo tiene su propio talento innato que son tan individuales como su huella digital. Son talentos que tenemos de una manera muy particular para hacer fácilmente cierto tipo de tareas feliz de la vida, pero también hay otras tareas que parecen toda una tortura y que no es nuestro fuerte. ¿Te podrías imaginar a tu comediante favorito como un contador? Los talentos, son completamente diferentes de los conocimientos, habilidades e intereses. Sus intereses pueden cambiar. Usted puede obtener nuevos conocimientos y habilidades. Mientras que sus talentos suelen estar asociado a la habilidad innata y a la creatividad, sin embargo también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento.
Temperamento y rasgos de personalidad: Estar comprometido en el trabajo que le permite resaltar su verdadero talento natural. Es cuando existe un match perfecto entre usted y su trabajo que apoya la expresión plena de su personalidad. Algunas señales de que una carrera no se ajusta a su personalidad podrían ser: la necesidad de asumir una personalidad diferente en el trabajo, tener una expresión restringida, y realizar actividades que entran en conflicto con sus valores.
Pasiones, significado, misión, propósito: Las personas que generalmente son entusiasmadas con su trabajo se comprometen a algo que les importa y están orgullosos de lo que hacen, es aquella popular frase «se pone la camiseta de la empresa». Sienten que están haciendo una contribución. Obviamente trabajan para pagar sus cuentas, pero es no lo que los hace levantarse de la cama en la mañanas.
Cumple con sus metas Tener metas para lograr es una área importante para la satisfacción y propósito de vida la alegría para trabajar. Una carrera que le permita cumplir sus metas personales y familiares , le da un sentido de desafío en el trabajo.
Recompensas ajustan sus valores Como cuando le damos una galleta a una mascota, las recompensas son los motivadores que ayudan a mantenerte feliz en el trabajo. Algunas recompensas significan más para usted que a otros. Eso es porque están relacionados con sus valores. Los valores y recompensas son los lados opuestos de una misma moneda.
Entorno de trabajo compatible: Cada persona se adapta mejor en algunos ambientes de trabajo y otros lo pueden encontrar estresantes o inapropiados. Si vivir una vida plena fuera del trabajo es importante, analice bien cual es su mejor ambiente laboral. Prefiere laboral en una multinacional? O una en una pequeña o mediana empresa? Se siente mejor trabajando en un espacio independiente o en un cubículo? Que me hará feliz haciendo cada día? Que es importante para mi?
Buscar en lo que eres bueno, ir por lo extraordinario y salir del área de confort: Cada día tienes la oportunidad de decidir si tomar el timón o hacer todo lo contrario. Si amas lo que haces y de esto vives. Felicidades! Las circunstancias presentes nos llevan a nuestras situaciones a futuro. Valorar el recorrido del camino profesional en el que se sienta pleno y satisfecho es algo que nos merecemos todos en la vida.