Cuando la joven madre costarricense, Valeria Varsi Macís no pudo encontrar opciones de comida saludable para sus bebes, decidió emprender con Green Baby Bites.
En 2013 Valeria con 22 años de edad, quedo embarazada, terminando su carrera en Ingieneria Industrial realizo su proyecto de desarrollo emprendedor para su graduación. Aprovechando las oportunidades de las supervisiones y revisiones de sus profesores. Sin experiencia en la industria alimenticia decide emprender con confianza su proyecto de graduación.
Un gran aprendizaje que ha tenido durante este recorrido. Estudiando y actualizandose en el tema, se ha dado cuenta como la industria alimenticia estaba haciendo tanto daño a una población tan vulnerable como era a un bebe.
Cuando decides emprender?
En Junio 2015 en conjunto con dos socios decidí emprender el proyecto de graduación de lo teórico a lo práctico.
Cual fue la motivación principal?
Mis bebes y la maternidad. Tome conciencia como máma que les quería ofrecer una alimentación saludable. Además estaba muy consciente de que quería tener mi propio negocio y más por mi tipo de carrera. Para mi fue súper claro cuando quede embarazada sino hubiese quedado embarazada seguro no me hubiese pasado por la cabeza.
Cual es la Misión de la Empresa?
Ofrecer el producto más saludable que haya en el mercado procesado.
Soy consiente que no pretendo que alimenten con colados todo el día al bebe, sino que si por alguna situación vos salís y no pudiste preparar algo en ese momento podes adquirir Green Baby Bites y sentirte bien porque es algo saludable.
Que hace especial a Green Baby Bites?
Es el producto para bebes más saludable que puedes encontrar en el mercado nacional.
Ofrecemos alimentos orgánicos a los cuales no se les elimina la fibra dietética, no añadimos azúcar, sal ni preservantes. El sabor, color y la textura del colado es completamente natural.
Preferimos un producto con una vida útil menor y 100% natural, que un alimento lleno de preservantes artificiales.
Que consideras que ha sido lo más desafiante que se te ha presentado?
He cometido errores, gracias a Dios no graves pero todo ha sido de aprendizaje.
Quizá lo desafiante no haber tenido conocimientos previos de regulaciones, la legislación costarricense, todo con el ministerio salud, etiquetado, entre otros.
Cuales decisiones han contribuido con el progreso de Green Baby Bites?
He tenido la dicha y oportunidad de poder trabajar en equipo con personas que saben lo que están haciendo, además soy consciente que no lo se todo. Definitivamente ese trabajo en equipo hace un complemento para el progreso.
Desde la opinión del diseñador hasta la del cliente final.
Cual ha sido la lección más importante que ha influido en tu manera de trabajar?
Ha sido trabajar con amor porque soy madre y se que queremos lo mejor para nuestros hijos.
Cuales son los objetivos futuros de Green Baby Bites?
Continuar con la transparencia y seguir siendo una empresa saludable especializada en la alimentación de los bebes, sin embargo a futuro quiero acompañar a la salud del niño.
Acompañar al niño(a) hasta los 7 años en su alimentación seguir desarrollando productos, tener diferentes líneas saludables.
Estar presentes en grandes cadenas de supermercados y exportar.
Que les sugieres a las mámas jóvenes que tienen el deseo de emprender?
Emprendan por lo que les apasionan, no es un recorrido fácil. Pero el solo hecho de ser madre joven te motiva a salir adelante, nos impulsan a esforzarnos aun más. El apoyo familiar es esencial pero igual hay que tener una fortaleza mental para nunca rendirse.
En lo personal ser madre me hace sentir orgullosa y súper poderosa.
Si son estudiantes aprovechar los recursos de la universidad, conocer su público meta, vivir y transmitir los valores empresariales y ofrecer siempre un buen servicio al cliente.
Al final de todo lo ideal es hacer lo que nos hace feliz emprender o no, pero hacer lo que nos apasiona.
Contacto: Click Aquí