En los últimos meses mi bebé ha iniciado con su gateo y tiene mayor interés en alcanzar objetos y juguetes. Entonces busque alguna actividad práctica, simple y sencilla para entretenerla.
Por lo general para realizar actividades en casa visito Almacén el Rey o Pequeño Mundo donde encuentro artículos a muy buenos precios! De hecho que la compra por estos materiales no fue más de 2,500 colones ($5).
Admito que cada vez que visito estos lugares se suelta mi imaginación por ver la diversidad de materiales que hay para trabajar en casa con los niños. Así que me encontré un molde de silicon rojo para hacer muffins y trate de conseguir bolas con colores primarios.
Inmediatamente llegando a casa fue lo primero que hicimos ponerla en el suelo a jugar!
Durante esta actividad pude observar que le llama mucho la atención los colores, el movimiento y su interés por alcanzarlas una vez que las cambio de posición o están fuera del molde.
Esta actividad trabaja el desarrollo de su motora gruesa que incluye el control y el movimiento de grupos de músculos grandes como los del torso, la cabeza, las piernas y los brazos.
Después de un rato entretenida y cuando pierde interés colocamos las bolas de regreso a su molde para que cuando quiera regresar continúe con su actividad.