Recibo a diario al correo electrónico currículos de personas en busca de nuevas oportunidades laborales.
Alguno(a)s no cumplen con el perfil del puesto por diferentes razones y para ser honesta pienso en esas personas deseosas de ser contratados o quizá lo desalentador que debe ser ir a varias entrevistas laborales y no tener un feedback o que del todo aun ni te llamen para entrevistas.
Para algunas personas esta situación se enfrenta con éxito y salen adelante sin dificultad para otros quizá sea un poco más difícil y es que la búsqueda de empleo no solo radica en un solo tema por si solo sino que de este se desprenden otros como: la angustia, estrés, depresión, insomnio, dolores de cabeza por preocupaciones por el pago de cuentas y soporte a la familia, entre otros. Independientemente de las razones del porque estas en busca de un nuevo empleo. Lo único que debo decirte es no te desanimes.
Te motivo a no desanimarte y continuar en la marcha porque estarás en el lugar y tiempo necesario para brillar.
Presento las siguientes sugerencias.
- Estar consciente que ningún trabajo es para siempre como todo en la vida suele evolucionar y cambiar. El área de trabajo no es la excepción.
- Realizar ejercicios para la mente y cuerpo, estudios han demostrado que la actividad física reduce los niveles de estrés, fatiga, improvisando la concentración y energía.
- Continua y sigue actualizándote en tu carrera profesional, intereses, o bien estar en contacto con las redes de trabajo, porque la actualización en nuestra formación profesional es de suma importancia.
- Pedir apoyo en el Departamento de Recursos Humanos, si cuentan con programas de Outplacement o desvinculación laboral, donde brindan asesorías, apoyo y capacitación para la transición en la búsqueda de un nuevo empleo.
- Estar anuente de sus habilidades laborales. Y aplicar a las posiciones que te apasionan, exactamente por lo que te apasiona porque debes amar lo que haces, para brillar como profesional y hacer que por medio del amor que tienes hacia el trabajo, la empresa pueda ser exitosa por tus servicios y viceversa.
- Asegúrate que tienes claro y elegible tu CV. Revisar Consideraciones Para La Elaboracion De Un CV
- Tener una actitud positiva ante las circunstancia y controlar las emociones, tener la FE que conseguirás el trabajo que buscas.
- Estar seguro que obtendrás el trabajo que quieres, actuando y buscándolo.
- Si consideras que es mucho el tiempo el que has estado en busca de trabajo. Quizá podrías hacer una evaluación de tus talentos, conocimientos y considerar ofrecer consultorías o bien un emprendurismo.
- Te invito a que mires esta etapa como un camino que solemos atravesar en algún momento de nuestras vidas y esta en nosotros la actitud positiva y perseverante que decidamos tomar.