En los últimos años que he contratado personal. He visto que algunos han tenido más éxito que otros en su primer día del trabajo.
Les comparto a continuación algunos de los mejores consejos que he presenciado de estas personas.
- Buena Presentación Personal: Uno de los primordiales en la lista, y este es más que la apariencia física. Es el conjunto de detalles como el vestuario, el perfume, el maquillaje, los accesorios, y el pelo bien peinado, entre otros.
- Puntualidad: Descansan la noche anterior y se aseguran de tener todo listo para no tener contratiempos.
- Lenguaje Corporal: Constituye la mayoría de la comunicación. Evalúe lo que está comunicando para entender mejor cómo otros pueden percibirle, y haga los ajustes necesarios, en cuanto a su tono de voz, gestos y postura corporal.
- Cordiales y Amables: Demuestran una actitud positiva a los que les rodea, y esto permite fluir un mejor ambiente laboral. Además se presentan, aprende el nombre, sonríen a sus nuevos compañeros y demuestran alegría en ser parte de la organización.
- Muestran Interés: En las obligaciones labores y se involucran desde el primer día en los objetivos del puesto y otros.
- Preguntan y Preguntan: No dudan en preguntar, no asumen lo que no saben, preguntan lo que no comprende, y esto les genera desenvolvimiento en el puesto.
- Prestan Atención y Aprenden: Tratan de conocerlo todo y retienen la información.
- Participan: Son dinámicos, colaborativos y anuentes apoyar en lo que les compete y siempre tienen alguna iniciativa.
- Sea usted mismo (a): Usted ha sido elegido para el puesto y esta razón es suficiente para estar seguro que todo saldrá con éxito el primer día de trabajo.