Tratare de describir lo asombroso que es este lugar porque quizá las palabras no sean suficientes para mencionar lo impresionante que es visitar Cataratas La Paz.
Costa Rica tiene exuberantes paisajes y este lugar en especial es uno de mis favoritos que se lo recomendaría a cualquier persona del mundo.
Debo de confesar que para ir con bebes o niños pequeños podría ser un poco difícil porque son muchas las gradas que hay que bajar pero no es imposible! Yo lleve a mi bebe de 10 meses, la duración total es acerca de 2 a 3 horas y parte del recorrido lo hicimos en coche hasta llegar a la Casita de la Paz que lo dejamos allí y ellos mismos se encargaron del coche para enviarlo al lobby para nosotros continuar con la trayectoria hacia las cataratas.
Iniciando con la visita pudimos contemplar: Aves, monos, serpentario, mariposario, ranas, colibris, jaguares, vacas, ternero, bueyes, además tienen restaurante con un lago donde se puede pescar la trucha y ellos mismo lo cocinan para usted. Imaginese que delicia!
Una vez que apreciamos la diversidad de la belleza natural nos desplazamos a la Casita de La Paz, aquí se puede disfrutar del estilo de vida como fue hace cien años. Es como regresar en el tiempo y ver como los ticos solían vivir y trabajar en las granjas rurales, también se puede degustar de la leche fresca ( ordeñada por las vacas del lugar) ir de paseo en la carreta con los bueyes y probar las tortillas recién hechas.
Finalmente caminamos en los senderos pavimentados rodeados de diversidad de flora y vida silvestre que nos llevaron por encima, por debajo y justo al lado de las cinco impresionantes cascadas!
Podría continuar describiendo lo majestuoso que es Cataratas la Paz pero mejor se los recomiendo a ojos cerrados y sean testigos de este impresionante lugar.
Website: http://www.waterfallgardens.com/
Dirección: Vara Blanca, Alajuela.
Costo: Turistas $42 / Menores (3-12 años) $26
Residentes $24 / Menores (3-12 años) $15
Horarios: Todos los días de 8am a 5pm. ( Recomendable llegar antes de las 2pm).