Costa Rica es un paraíso que ofrece muchas cosas maravillosas y una de ellas son las exquisitas frutas! Si,nada como las frutas frescas que recibimos durante todo el año y en temporadas.
Las frutas nos aportan vitaminas y minerales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, su consumo es importante porque eliminan toxinas, nos mantienen hidratados, nos ayudan a reducir, combatir y prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes, obesidad, colesterol y otras.
Así que nada mejor como aprovechar de estos beneficios. Menciono el top de 5 frutas exquisitas para jugos en Costa Rica.
1. Carambola
Esta exquisita fruta la podemos encontrar en la feria del agricultor, en el patio durante su temporada.Tiene una característica especial que al ser cortada a la mitad su apariencia es de una estrella. La Carambola es mágica para sus bebidas ayudará al proceso digestivo, mantener su corazón feliz y estimular el sistema inmunológico.
Ideal para deleitarse en jugos, postres y ensaladas!
2. Maracuya
Incluye muchos beneficios entre ellos: Su ingestión reduce considerablemente la presión arterial, potenciador del estado de animo!. Relajante del sistema nervioso, ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo, es una fruta excelente para las personas que están realizando dietas para bajar peso y muchos más.
También esta fruta es perfecta para jugos, batidos y ensaladas : )
3. Guanábana
Definitivamente que esta fruta es una de mis favoritas es extremadamente rica en antioxidantes, vitaminas y minerales.Su delicioso sabor es indescriptible, perfecto para jugos, o simplemente pelarla y disfrutarla por si sola!
4. Tamarindo
Simplemente cuando pienso en esta fruta se me hace agua la boca!. Su particular sabor es exquisito y en particular ofrece muchos beneficios desde reducir el colesterol hasta en ocasiones para uso de remedios caseros, reduciendo fiebre y proporciona protección contra los resfriados.
Delicioso en fresco!
5. Mango
El mango no se puede quedar fuera del top 5. Esta fruta es sumamente deliciosa y jugosa. Ayuda a la perdida de peso, regula la diabetes, ayuda a la digestión, y muchos más. Es perfecto en jugos, ensaladas o simplemente pelarlo y disgustarlo.
Que gran privilegio poder disfrutar de estas frutas que ofrecen grandes beneficios para la salud en Costa Rica.