4 Claves de Productividad Positiva en Madres Trabajadoras.

Por

Hoy en día la palabra, «madre trabajadora» puede tener varios significados. Todas con situaciones diferentes para algunas, podría ser su responsabilidad al cuido de sus hijos en casa, otras madres están a tiempo completo en su lugar de trabajo mientras tienen alguna cuidadora o alternando las dos.

En este caso me enfocaré en las madres que se encuentran en su lugar de trabajo, que por lo general son muy productivas cuando el ambiente laboral lo permite.

En el pasado he tenido el placer de trabajar y apoyar a muchas de ellas y desde mi experiencia les comparto algunas sugerencias que marcan la diferencia en la productividad, confianza y armonía en el lugar de trabajo.

Comprenda sus motivaciones laborales

Como seres independientes, con intereses y gustos variados no todas son iguales. Algunas desean desarrollar su carrera donde su realización y satisfacción va más allá de una remuneración económica. Otras por el contrario. Sea cual fuese la motivación, su trabajo como líder es descubrirlo. ¿Cuál es su «por qué» para trabajar?

Para averiguar, puede preguntarle: «¿Qué te divierte de tu trabajo?» «¿Qué es lo que te apasiona?» «Si usted tuviera la oportunidad de hacer lo que siempre ha querido hacer, independientemente de la ubicación y compensación, ¿qué sería?» Usted se sorprendería de escuchar sus respuestas y conocer las motivaciones a nivel laboral.

Conversar

Por supuesto que hay que trabajar, pero la gente trabajará más eficiente e inteligente cuando sienten que tienen una conexión con sus líderes y compañeros de trabajo.

Tome tiempo para conversar más que de los negocios. Permitase conocerlas. Pregúnteles acerca de sus planes de fin de semana, como están sus hijos, su familia, si está planeando tomar algún viaje familiar, entre otros.

Parece sencillo pero hace una gran diferencia.

Flexibilidad brinda Fidelidad

Es un hecho que cuando encontramos en el lugar de trabajo flexibilidad esto marca un gran impacto positivo en la productividad del desempeño.

El poder ofrecerles algún día de teletrabajo, o un viernes salir más temprano o llegar un poco más tarde alguna mañana para dejar a su hijo en la escuela o poder llegar a casa más temprano, para tener un tener un poco más de tiempo con la familia o tener la flexibilidad de llevar a su hijo alguna cita con el pediatra, entre otros.

Hay miles de maneras de ser un poco flexibles en estos días con suficientes herramientas tecnológicas, créanme que estos pequeños gestos significan mucho para las madres trabajadoras.

Refuerzo Positivo

Uno de los puntos más impactantes que he aprendido en liderazgo, es el refuerzo positivo. Como humanos, estamos anuentes a cubrir nuestras necesidades de estima y autorealización. Como lo confirma Abraham Maslow en sus últimos niveles de la jerarquía de necesidades.

Escuchar, conocer, y aprender permite un desarrollo positivo en la carrera profesional. Escuchar » Estas haciendo un gran trabajo» toma muy poco tiempo y el resultado no tiene precio. El refuerzo positivo, impulsa la motivación, aprecio y generar un sentido de pertenencia en la empresa.

Estos son algunos de los resultados positivos en la organización donde todos ganan, hay algún otro punto que consideren relevante en la productividad positiva de las madres profesionales en su lugar de trabajo?

 

Realizado por Msc Karen Amador, Psicóloga Industrial y Clínica.

Sitio web: juntoscr.com

Facebook: facebook.com/juntoscrcom

Linkedin: linkedin.com/karen-amador

No hay Comentarios

Que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *