Realize Própositos que Realmente pueda Lograr este Año Nuevo.

Por

Cada fin e inicio de año muchos de nosotros realizamos propósitos para el año nuevo. Es un tiempo donde se reflexiona sobre el comportamiento, logros del año pasado y promesas para  hacer cambios positivos en nuestro estilo de vida.

A cuantos no les ha pasado que tenemos presente lo que queremos lograr durante las primeras semanas del año y después con el tiempo perdemos el interés?. 

Lo ideal es proponer metas realistas, así hay una mayor probabilidad que se puedan lograr durante todo el año.

 

La Asociación Americana de Psicología (APA) ofrece estos tips:

 

Inicie Poco a Poco

 

Proponga propósitos que en realidad pueda mantener. Si, por ejemplo, su objetivo es hacer ejercicio con más frecuencia, programe tres o cuatro días a la semana en el gimnasio en lugar de siete. Si desea comer más saludable, trate de reemplazar el postre con otra cosa que le gusta, como fruta o yogur, en lugar de ver su dieta como una forma de castigo.

 

Cambie un Comportamiento a la vez

 

La sustitución de los comportamientos poco saludables por los sanos requiere tiempo. No piense que tiene que revaluar todo en su vida, sino trabajar en cambiar una cosa a la vez.

 

Hable al Respecto

 

Comparte sus experiencias con familiares y amigos. Considere unirse a un grupo de apoyo para alcanzar sus metas, como una clase de entrenamiento en su gimnasio o un grupo de compañeros de trabajo que dejan de fumar. Tener a alguien para compartir sus luchas y éxitos hace el recorrido más saludable, fácil y menos intimidante.

 

No sea Duro Consigo Mismo(a)

 

La perfección es inalcanzable. Recuerde que los pequeños errores al alcanzar sus metas son completamente normales y aceptables. No se rinda por completo porque comió un brownie y rompió su dieta, o falto al gimnasio durante una semana porque estaba ocupado. Todo el mundo tiene altibajos; tome nuevamente fuerzas y continúe en la marcha.

 

Reconozca el Progreso

 

Esto puede fortalecer los sentimientos de compromiso con el objetivo, y hacer que parezca más posible, fomentando la búsqueda de objetivos adicionales. Dicho esto, una vez comprometido con una meta, en realidad es más motivador enfocarse en lo que todavía no se ha logrado (Koo & Fishbach, 2008).

 

Pida Ayuda

 

Aceptar la ayuda de aquellos que se preocupan por usted, fortalece su capacidad de resistencia y capacidad para manejar el estrés. Si se siente agobiado(a) o incapaz de cumplir sus metas por su propia cuenta, considere la posibilidad de buscar ayuda profesional. Los psicólogos están especialmente capacitados para entender la conexión entre la mente y el cuerpo. Ofreciendo estrategias en cuanto a cómo ajustar sus metas para que sean alcanzables, así como ayudarle a modificar comportamientos no saludables y tratar problemas emocionales.

Estas planeando o ya tienes listos los própositos para este año nuevo?

 

No hay Comentarios

Que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *