Michelle Ellis: Video & Fotografía para su Día Especial.

Por

Michelle Ellis junto con su esposo, fundaron Bacalao Films en el 2011.  Mientras disfrutamos de una taza de café, Michelle nos comenta acerca de su negocio.

 

1.¿Cuando te diste cuenta que realizar videos y fotografías, seria parte de tu carrera profesional?

“Nunca pensé que me iba a dedicar a las bodas. Probé trabajar en producciones cinematográficas y  publicidad y aunque muchos aspectos de esos trabajos me encantan, sentí que no calzaban con el estilo de vida que anhelaba.

Hice mi primer video de boda para un amiga en el 2011 y desde entonces quedé enganchada. Me encanta ser mi propia jefa, tener horarios flexibles, poner mis propios precios, me gusta tener diversidad de clientes. Por mi personalidad también me gustan los proyectos a corto plazo que empiezan y terminan, además de estar en ese constante cambio.”

 

 

2.¿Cual es la estrategia para atraer clientes en esta industria tan competitiva?

 

Los clientes me llegan por referencias y recomendaciones de clientes anteriores o amigos, además de las redes sociales.

 

3.¿De donde viene la pasión por el trabajo que haces?

 

Me motiva mucho crear, me describo como una persona creativa y el solo hecho de poder utilizarlo en mi trabajo es suficiente para tener la pasión en lo que hago.

 

4.¿Cual crees que han sido los atributos que te permiten ser buena en lo que haces?

 

En la industria en la que estoy cambia constantemente, estar actualizada, ver cosas nuevas, conectarme con personas que hacen lo mismo, saber que tengo que cambiar mejorar, aprender y adaptarme.

 

5.¿Cuales han sido los cambios más retadores laboralmente?

 

Ser mamá, cambio mis prioridades al 100%, antes me permitía trabajar en cualquier momento. Ahora hago un balance porque mis prioridades cambiaron.

 

6.¿Como sales adelante con la maternidad y el trabajo?

 

Ha sido aceptar que no puedo ir al mismo ritmo, como lo hacía antes, ahora mi hijo esta creciendo y poco a poco nos adaptamos, igual amo mi profesión y ser madre, sin embargo trato de tener un balance.

7.¿Cuales tips le darías a cualquier persona, que esta por iniciar en esta profesión?

 

Sea humilde, estudie y trate de obtener experiencia, porque en esta profesión no basta solo con tener los conocimientos, también darse el valor y lugar por su trabajo.

 

8.¿ Que disfrutas de tu profesión?

 

Disfruto ofrecer servicios de calidad y conocer Costa Rica, creo que no lo hubiese hecho si no trabajara en esto, el solo hecho de ir a todas las hermosas playas, a los hoteles, y tener la flexibilidad de horarios.

 

9.¿Cuando estas segura de que es el momento oportuno para iniciar un video?

 

Siempre pienso, yo no estoy haciendo esto para mí, es para mis clientes y ellos me están contratando para capturar sus memorias, entonces necesito verlo casi a través de sus ojos, de lo que ellos van a querer ver y recordar en su boda.

Antes de ofrecer los servicios me aseguro de conocer a mis clientes en cuanto a sus intereses y motivaciones. Soy muy observadora.

 

 

10. ¿Si tuvieras la oportunidad de cambiar algo de tu carrera o tomar alguna dirección artística diferente sin miedo a fallar que sería? O todo seguiría igual a como vas?

 

Técnicamente cambiaría algunas cosas, que mis clientes no están preparados aún, algo muy concreto es que me encantan los videos cortos de 3 minutos para resumir una boda.

A nivel personal considero que mi felicidad creativa se libera en hacer videos cortos, algunos clientes los solicitan.

 

11. ¿Cuales son tus planes a corto y mediano plazo?

 

Me voy a convertir en mamá por segunda vez y esto está cambiando mi vida nuevamente. Antes de tener hijos estaba aceptando hasta tres bodas por semana, viajaba de un lado de Costa Rica a otro y lo disfrutaba. Quiero bajar el ritmo y aceptar máximo una boda por semana. También estoy trabajando en un plan de un negocio en línea de productos para novias.

 

12. ¿En que te diferencias del mercado, y porque hay que contratar los servicios de Bacalao Films?

 

Ofrecemos exclusividad en el evento, no sigo un patrón o estándar para todas las bodas, sino que logramos documentar esos momentos únicos e irrepetibles para cada cliente.

Además trabajo con clientes nacionales y extranjeros, donde las expectativas y exigencias son totalmente diferentes y estamos preparados para trabajarlo.

 

13. ¿Que haces en tu tiempo libre?

 

Cocinar repostería, leer y tiempo en familia.

 

14. Cual es tu filosofía de vida?

 

Cada vez la tecnología se sumergen en la vida del ser humano, entonces trato de que sea un herramienta que no afecte mi vida personal y disfrutar más de la vida real.

 

 

Contacto

 

Sitio Web: https://www.bacalaofilms.com/

Facebook: https://www.facebook.com/bacalaofilms

Instagram: https://www.instagram.com/bacalaofilms/

Vimeo: https://vimeo.com/bacalaofilms

No hay Comentarios

Que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *