Lo que he aprendido del Blogging.

Por

Este mes de octubre cumplo un año, en el que decidí tener mi propio sitio web, para poder transmitir todo lo que conozco, aprendo y me gusta ( La psicología, trabajo, familia, emprendedurismo, viajes y paseos ). Durante este año he aprendido muchísimo.

Hace un año no sabía por donde iniciar, porque me imaginé que tener un sitio web era complicado y tenía que conocer de la tecnología, en donde con miles costos puedo conectar la impresora. Hasta que buscando información y por buenas recomendaciones conocí la plataforma de WordPress, que me ha permitido usarla fácilmente, enfocarme en la creación de contenido, personalizarlo a mi propio estilo y lo más importante no tengo que lidiar con asuntos técnicos relacionados con el mantenimiento del sitio web. (Pero de este tema hablaré otro día).

Lo que he aprendido del blogging a nivel personal es:

1. Conocer la audiencia.

Segmentar el tipo de población a quien me voy a dirigir, como si fuera abrir una tienda de ropa, saber el tipo, estilo, intereses, edad, si será para niños, madres, hombres. Así como también conocer mi voz personal y todo fluirá naturalmente.

2.Todo se trata del contenido

La información debe ser relevante que brinde un valor agregado y prestar mucha atención al titular, porque puedo tener un buen contenido, pero si el titular no me llama la atención, simplemente no le doy click al artículo y se puede perder la oportunidad de leer algo interesante por no tener un título que despierte el interés de leer.

3. Solo texto es aburrido.

Tomar en consideración que es indispensable agregar imágenes de acuerdo al contenido, para que la audiencia tenga una idea acerca de lo que estoy mostrando.

Un contenido con mucho texto y sin imágenes simplemente es aburrido.

4. SOFA ( Smart – Original – Funny – Autentic )

Antes de publicar un artículo trato de tener en cuenta estas palabras ( que sea inteligente, original, divertido y auténtico). Ideal que pueda tener todas o al menos alguna en cada post.

5. Integridad 

De acuerdo a nuestros valores, publicar información, productos y servicios que sean de bien para la audiencia y no publicar por publicar. Ser íntegro en lo que compartimos. Mantenerse fiel a uno mismo y al contenido.

6. Redes sociales

Este ha sido uno de los aprendizajes que aún continuo poniéndole esfuerzo. Porque pensé que era fácil como publicar en mis redes sociales personales.

Grave Error – Aprendí que hay que tomar en cuenta los días y las horas para publicar, tanto en facebook, pinterest e instagram, que son plataformas totalmente diferentes.

Responder a los comentarios, conectarse, conocer a otros del medio y en lo personal no soy de las que se dejan llevar por la presión de tener miles de likes o followers, sino dejar que el blog crezca naturalmente por personas que se identifican y les gusta el blog. Para mi el solo hecho de compartir una experiencia, una historia, un aprendizaje, conocer a otras personas y seguir escribiendo me llena de satisfacción, que al final de todo para eso lo inicié.

7. No puedes agradar a todos

Otro de los puntos que he aprendido, es que no podemos agradarles a todos, suele pasar que la misma información que publico para unas personas es de mucha importancia como para otras no, y esta bien simplemente no hay que tomarlo personal.

8.Compararse vr Inspirarse.

En este mundo digital con tantos medios llamando nuestra atención, es posible sentirse abrumado por los miles de sitios webs, blogs, revistas, documentales casi perfectos, que en vez de compararme lo he tomado para inspirarme.

Recordando que cada uno tiene su propia voz, su propia historia, su propia experiencia y somos auténticos en nuestra propia versión.

9. Nunca dejar de aprender.

Este es uno de los más importantes, que no doy por un hecho que todo lo sé, sino que cada día busco algo nuevo por aprender, conocer personas por este medio, tener sanas relaciones en diferentes áreas, y al final de eso se trata la vida en nunca dejar de aprender. 🙂

Y ustedes que han aprendido del blogging? Y si aún no tienen que les gustaría saber antes de iniciar?— Se animarían a compartir lo que conocen y les gusta?

No hay Comentarios

Que estas pensando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *